elsoldeacapulco
Locallunes, 7 de abril de 2025

Cocodrilo deambula por el Centro de Zihuatanejo

Los reptiles de esta especie (cocodrilus acutus) que habitan la zona costera de Zihuatanejo no son agresivos

Isaac Castillo Pineda

Un cocodrilo fue captado deambulando en el primer cuadro de la ciudad en el pueblo Mágico Zihuatanejo, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio “Oxxo”, sobre la calle Cinco de Mayo, lo que causó asombro.

Este inusual hecho fue captado en video por el usuario de Facebook Adolfo Virrueta, durante la madrugada del fin de semana, desde el auto en el que viajaban.

Se creé que el saurio salió de la Laguna de Las Salinas que se encuentra a escasos metros del lugar en donde fue hallado reposando, aprovechando la noche y la poca afluencia de transeúntes.

Estos avistamientos de cocodrilos son constantes en esta y otras zonas del mencionado municipio debido a que la zona urbana invadió los esteros donde dicha especie anida.

En fechas anteriores los cocodrilos se han visto también en albercas de algunas hospederías, donde la oportuna intervención del personal de hoteles y de Protección Civil, ha capturado a estos saurios y trasladado a su hábitat.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias