Con cambios, Santa Cruz realiza su tradicional Viacrucis
Jesús de Nazaret hizo un recorrido más corto debido a la violencia que se registra en los últimos días en Acapulco
Enrique Hernández
Rodeado de soldados romanos, que en todo momento agredían con sus látigos y gritos el llamado hijo de Dios, caminaba con un rostro cansado y unos pies prácticamente doblados por la pesada cruz en su hombro las calle de la colonia Santa Cruz.
Al pie de la Cruz donde fue crucificado Jesús, su madre María se mantuvo hasta solicitar la ayuda de los hombres que se encontraban cerca de ella para bajar el cuero sin vida de su hijo.
Hoy las banquetas de la colonia Santa Cruz, no fueron ocupadas por la vendimia, este viernes Santo las calles y las banquetas fueron invadida por los miles de católicos hombres y mujeres que acudieron a este concilio en su 53 representación.
“Padre porque me has abandonado todo se ha cumplido”, así terminó Jesús de Nazaret antes de ser traspasado por una lanza sus costillas por uno de los soldados romanos.
El Viacrucis de este año, también fue encabezado por el padre de la iglesia de Santa Cruz, Serafín Salado.
Mientras Jesús de Nazaret, sufría las agresiones de los soldados y sacerdotes que lo mandaron a la Cruz, mujeres cubriéndose de sombrillas, gorras, toallas y sombreros, también sufrían de este pesado caminar del hijo de Dios.
El Viacrucis de Santa Cruz es considerado entre unos de los concilios más visitado por católicos de Acapulco, además del Kilómetro 30 y la colonia Loma Bonita.





























