Con lluvia inicia el nuevo ciclo escolar en Acapulco
Pese a las intensas precipitaciones en Guerrero, más de un millón de estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2025-2026; en Acapulco algunas escuelas ajustaron actividades pero no suspendieron clases
Pedro Andalón
El regreso a clases del ciclo escolar 2025-2026 en Acapulco estuvo acompañado por intensas lluvias ocasionadas por una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero. Aunque directivos y maestros recibieron a la comunidad estudiantil con normalidad, en algunos planteles se consideró suspender actividades.
Padres de familia aseguraron que llevaron a sus hijos a la escuela pese a las condiciones climáticas. En la secundaria número 09, ubicada en Ciudad Renacimiento, los alumnos de nuevo ingreso llegaron con sus padres, muchos de ellos resguardándose con sombrillas.
Los estudiantes entraron directamente a las aulas para continuar con sus clases, programadas hasta la una de la tarde, confirmando que no habría suspensión de actividades.
En tanto, la secundaria técnica número 1, en la avenida Ruiz Cortines, informó a través de sus redes sociales la cancelación de los honores a la bandera en el turno matutino, aunque mantuvo el resto de las actividades escolares con normalidad.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio inicio oficial al ciclo escolar en Chilpancingo y no reportó suspensión de clases en Acapulco ni en otros municipios de la franja costera.
Este regreso a clases movilizó a más de un millón de estudiantes y 68 mil docentes en las 14 mil 481 escuelas del estado, donde, a pesar de las lluvias, predominó la emoción de los alumnos por comenzar una nueva etapa académica.

























