elsoldeacapulco
Localsábado, 13 de septiembre de 2025

Crecen daños en la zona norponiente de Chilpancingo

Más de 600 familias viven en riesgo debido al hundimiento de la calle que afectó la mitad de la vialidad

Abel Miranda

Vecinos de la zona señalaron que las autoridades únicamente han acudido a esta zona para decirles que se encuentran en una zona de riesgo y que tiene que desalojar pero hasta el momento no les han ofrecido ninguna alternativa para reubicarse.

Transportistas indicaron que tienen que seguir prestando el servicio a pesar de las afectaciones en el piso porque son cientos de familias las que se encuentran viviendo en esta zona y tiene que llegar a sus hogares.

Municipio repara calle

En ese sitio se retiró todo el concreto hidráulico se colocaron capas de revestimiento y finalmente se le pondrá concreto asfaltico pues este es más flexible y fácil de reparar una vez que se vuelve a dañar.

Oficialmente no hay una cuantificación de casas dañadas pero es estima que son más de mil, de estas al menos 200 han sido evacuadas por el alto riesgo y una decena han colapsado completamente.

Petición llegó a la Presidencia

La presidencia respondió formalmente el documento y las hace saber que instancias del gobierno federal tendrán que intervenir para atender la problemática social y que se bisque la forma de atención a todos los afectados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias