Cumple dos meses plantón de ejidatarios en mina de Carrizalillo
La minera demandó al ejido para exigir que le regresen la tierra que afirman no es de ellos
Abel Miranda
En un comunicado que emitieron los ejidatarios se establece que la minera está apostando a que el movimiento se desgaste y abandonen el plantón sin embargo el ejido está dispuesto a dar la lucha hasta sus últimas consecuencias.
En caso de no hacerlo implica una violación a la normatividad mexicana, “además de que la empresa actualmente está contaminando no sólo nuestro territorio porque esos tóxicos dañinos se trasladan por agua, tierra y aire, hacia otros lugares
“No tenemos todavía resultados sobre ese acto, pero dudamos muchos que el dictamen les sea medianamente favorable, lo cual ratificará, desde otra perspectiva, que la empresa también viola las leyes ambientales”.
Explicaron que hay un grave problema con el manejo del cianuro porque la empresa no tiene controles rigurosos del uso y manejo de este químico.

























