Denuncian a directora de escuela primaria por abuso de poder
La profesora Everly Campos Ramírez acusa a Rosario Merlín García, por presuntamente hostigar y amenazar a la comunidad estudiantil y profesores de la escuela primaria “Club Leones”
La profesora Everly Campos Ramírez acusa a Rosario Merlín García, por presuntamente hostigar y amenazar a la comunidad estudiantil y profesores de la escuela primaria “Club Leones”

Pedro Andalón
La profesora de primer grado de la escuela primaria “Club Leones”, Everly Campos Ramírez, denunció a la directora del plantel, Rosario Merlín García, por presuntamente hostigar, amenazar y abusar de su poder en contra de la comunidad estudiantil y profesores.
En rueda de prensa este martes en las afueras del plantel educativo ubicado en la avenida Baja California de la colonia Progreso, la trabajadora de educación señaló que Merlín García cuarta la libre expresión de la plantilla de profesores y toma decisiones a título personal sin consultarse a las mayorías.
Lea también: Exigen destitución de la directora de la primaria "Nicolás Bravo"
Usurpa funciones directivas y violenta los derechos laborales de los profesores y sobre todo esconde las listas de asistencias del personal de manera injustificada, lo que genera desconcierto y un ambiente amenazante.
A la profesora se le negó el ingreso a la escuela primaria debido a que se le entregó un oficio firmado por Merlín García por “puesta disposición”, lo que generó que la mayoría de sus alumnos no entraron a su salón de clases bajo con la autorización de sus padres de familia en apoyo a la maestra.
Campos Ramírez, aseguró que en los seis meses que lleva al frente Rosario Merlín García como directora de la escuela primaria “Club de Leones” autorizó el ingreso de “personas desconocidas” a la institución educativa y que supuestamente portan armas de fuego.

También, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto sobre este hecho, especialmente de las educativas, para que hagan una visita en las instalaciones del plantel sobre esta problemática.
Finalmente, insistió que Rosario Merlín García no debe estar al frente como directora de la escuela primaria, debido a que su nombramiento no tiene validez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).