El Bronco, medio siglo de música y sol en las playas de Acapulco
El bronco es originario del León Guanajuato, estudió muisca en un conservatorio cristiano, pero desde muy joven llegó al puerto de Acapulco
Abel Miranda
El turista viene a divertirse a disfrutar de la playa, a tomarse una cerveza para compensar el calor y la música es el complemento perfecto y eso es lo que les ofrecemos.
Actualmente, el Bronco tiene 76 años y desde los 18 aprendió a tocar música y después empezó a recorrer la playa de tal forma que son más de 50 los que ha estado deleitando a los turistas con sus ejecuciones.
Al final de la entrevista, el bronco siguió caminando sobre la arena, su muy alto cuerpo que presenta un pequeño encorvamiento, se perdió a lo lejos entre las palapas, los destellos del sol y el murmullo de las olas del mar.



























