elsoldeacapulco
Localviernes, 27 de junio de 2025

El “Huevón” tuvo un hermano que se secó y don Arnulfo le dio otro

El árbol hermano del legendario “Huevón” se encontraba en el atrio de la catedral de La Asunción de María y se secó hace medio siglo

Abel Miranda

“En ese momento me sentí muy afligido porque creo que el fertilizante lejos de ayudarle al árbol como no tuvo años lo quemó y se secó más rápido, por eso decidí conseguir un nuevo árbol para sembrarlo”.

“Me decidí a no dejarme vencer y entonces en la casa tenía otro laurel como de tres metros y lo llevé como era una vara delgada el árbol se movía mucho y decidí amarrarlo al otro árbol que se estaba secando”.

Don Arnulfo explicó que ese laurel de la India hoy es como su hijo más joven porque de sus cuatro hijos el menor hoy tiene 53 años y el árbol justamente está cumpliendo 50 años de que fue plantado y se encuentra muy frondoso.

El árbol del atrio actualmente es un ícono de la catedral, es una gran sombra para quienes acuden a las celebraciones religiosas y antes de entrar o a la salida pueden disfrutar de la sombra del árbol que don Arnulfo sembró hace medio siglo.

El tercer laurel era el que se encontraba en el atrio de la iglesia y que fue sustituido por el hijo de don Arnulfo que recién está cumpliendo medio siglo de vida.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias