elsoldeacapulco
Localmartes, 11 de febrero de 2025

En el abandono, 14 hoteles y centros recreativos en el Acapulco Tradicional

Estos inmuebles son una mala imagen para la zona y refugio de malvivientes, lamentó el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney

Adriana Covarrubias

Recordó que el hotel Verano Beach tiene más de 500 habitaciones y la capacidad de contratar a más de 200 trabajadores.

En está zona del Acapulco Náutico, también se encuentra en la misma situación de abandono el hotel Caleta, el Mundo Mágico Marino, El Frontenis, Hotel Boca Chica, el Hotel Vilia, hotel Los Pericos, Hotel Playa Honda y otros más.

“Hacemos un llamado respetuoso a los propietarios y a las autoridades para que tomen medidas para buscar el bien común y el desarrollo de este y otros inmuebles que están en la misma situación de abandono en el Acapulco Tradicional”, precisó.

Comentó que es importante buscar el apoyo legal para ver si se trata de cuestiones patrimoniales, de embargo o fiscales con el banco, “no sabemos porque estos inmuebles se encuentran cerrados”.

“Hay propiedades de un nivel operativo funcional, estratégico que tienen un costo importante y que no hemos visto por parte de los propietarios algún inicio de alguna remodelación o brote de inversión para detonar y recuperar estos inmuebles”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias