Localviernes, 16 de enero de 2026
En enero se espera el arribo de más de 6 mil pasajeros vía marítima
Acapulco aumenta en un 14 por ciento el arribo de pasajeros vía aérea
Adriana Covarrubias

El Secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco reveló que durante el mes de Enero se espera el arribo de más de 6 mil 700 pasajeros durante los siete cruceros que llegarán para Acapulco y Zihuatanejo como parte de la temporada.
En entrevista, explicó que en el caso de Acapulco, además del crucero MS Europa, se contempla la llegada de los cruceros MS Amera, Seven Seas Mariner, Amadea y Seven Seas Grandeur, con una estimación general de más de 5 mil 100 personas a bordo.
Lea también: Arriba al puerto de Acapulco el crucero MS Regatta
En tanto, en Ixtapa-Zihuatanejo, se espera la llegada de los cruceros Europa 2 y Amadea, estimando más de mil 600 personas a bordo.
Dijo que el arribo de los siete cruceros viene a complementar la actividad turística de forma importante ya que los cruceristas tienen programado una serie de recorridos como la bahía, museo, zonas arqueológicas, playas, la Quebrada y otros atractivos.
En cuanto a la reactivación del vuelo de Acapulco- Cancún, dijo que fue muy solicitado tanto por los guerrerenses que tienen familia en Quintana Roo pero además representa una gran ventana de oportunidad porque este destino turístico tiene uno de los aeropuertos mejor conectados para traer turismo de América Latina y Europa.
“Este vuelo nos va a brindar la oportunidad de que Acapulco tengas mayor número de pasajeros al año, ahorita aumentamos un 14 por ciento y este año también tenemos la expectativa de un crecimiento importante de la llegada de pasajeros vía del aeropuerto de Acapulco”. Mencionó que el vuelo Acapulco-Cancún es el primero de tres vuelos que se van anunciar en la próxima semana.
“Empezamos el 2026 con grandes anuncios de conectividad aérea y también va de la mano uno de los acuerdos que tuvimos con la secretaria de turismo federal, el pasado 30 de diciembre cuando se reunió con la gobernadora de estado, donde acordamos reforzar la conectividad aérea pero hacía el extranjero”.