elsoldeacapulco
Localsábado, 3 de mayo de 2025

Entran a Acapulco casi 13 mil vehículos en un solo día  

Casetas de la Autopista del Sol registraron un nutrido aforo vehicular al iniciar el fin de semana largo

Heidi Nieves

Las casetas de la Autopista del Sol que conducen al puerto de Acapulco registraron la entrada de 12 mil 170 vehículos de turistas desde el primer minuto de este viernes hasta las 8:00 de la noche reveló el Centro Nacional De Control Vehicular (CAPUFE).

Este viernes y jueves se observó un importante flujo de automovilistas que llegaban a este destino de playa a pasar este fin de semana largo que concluye hasta el 5 de mayo.

Fueron alrededor de 608 vehículos que ingresaron por hora lo que representa más de 10 vehículos por minuto desplazados por las casetas subsecuentes.

Los destinos del Hogar del Sol registró una ocupación hotelera del 70.9 por ciento, de acuerdo a la Secretaría de Turismo Guerrero.

Acapulco registró el 73.1 por ciento en sus habitaciones, en la zona Diamante el 67% Dorada 81.5 puntos y la zona Tradicional 55.3 por ciento.

Con base a este reporte Ixtapa es el destino que registra un mayor puntaje de ocupación de cuartos de hotel con el 77.5 % mientras que en Zihuatanejo se tiene un 45.7 por ciento. 

En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón este sábado se tiene una ocupación hotelera del 37.4 puntos.

La ocupación en tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatenejo es de 52.9 y en Acapulco de 71.2 ciento.

Las playas del puerto han lucido abarrotadas por cientos de turistas que disfrutan de la arena, del mar pese a las grandes olas generadas por el fenómeno Mar de Fondo y de un buen platillo típico de la región. 

En las calles principales de este destino turístico se han visto transitar a turistas procedentes de Toluca, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Querétaro así como autobuses de excursión estacionados sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias