Falta de lluvias secan ríos de la Ruta del Sol
El caudal se ha reducido de forma considerable en los ríos de la zona rural de Acapulco, lo que preocupa a los habitantes de los poblados Kilómetro 30 y 34
Pedro Andalón
Los ríos de la Ruta del Sol, ubicados en la zona rural de Acapulco, se están quedando sin agua debido a la escasez de lluvias, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
Sin embargo, los habitantes de estas localidades han expresado su preocupación, ya que las altas temperaturas han provocado la sequedad de los ríos, lo que podría afectar el abastecimiento de agua en sus hogares en los próximos meses.
“Nos agrada venir los fines de semana a refrescarnos en este río, porque nos queda lejos la playa, pero nos preocupa que se está secando. Estamos esperando las lluvias para que el caudal aumente”, comentó una pobladora del kilómetro 30.
Mientras los bañistas disfrutan de su estancia en las frescas aguas del río, los habitantes esperan con ansias las lluvias proyectadas para el 1 de mayo de este año, que permitirán el aumento del caudal en estos cuerpos de agua.
“Nos preocupa que nuestro río está cada vez más seco y nos limita el acceso al agua, ya que es nuestro único medio de abastecimiento”, manifestó el señor Leonardo, residente del kilómetro 34.
Cabe recordar que el paso del huracán John, en septiembre de 2024, provocó el aumento del caudal del río en el kilómetro 30 y dejó incomunicada a la colonia Lomas del Pedregal, entre otras comunidades.




























