elsoldeacapulco
Locallunes, 15 de septiembre de 2025

Fiestas Patrias siguen en pie; ningún municipio ha cancelado por inseguridad

Todos tendrán sus fiestas con un operativo de seguridad coordinado con el Estado y la Federación, informó el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros

Abel Miranda

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que hasta este domingo ningún municipio ha cancelado las actividades del grito de independencia por motivos de inseguridad.

Si no hubiera condiciones para realizar las Fiestas Patrias por inseguridad, también es común que lo comuniquen a esta Mesa de Coordinación pero en este año ningún municipio ha anunciado cancelación de Fiestas Patrias.

Tradicionalmente las Fiestas Patrias se realizan la noche del 15 de septiembre con la ceremonia del Grito de Independencia y el 16 se realiza el desfile cívico.

Seguridad garantizada

A estas acciones de seguridad se suman todo el personal de Protección Civil, de los municipios y el estado, bomberos, tránsito y gobernación y otras áreas operativas que se requieran para que las fiestas se desarrollen en paz.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias