Más de 80 hectáreas arrasó Incendio cerca de colonia en Chilpancingo
El siniestro fue provocado por la quema de basura y arrasó con 80 hectáreas de vegetación
Abel Miranda
Doña Petra relató que su casa quedó en medio del incendio y dentro de la construcción de madera ella con su pequeña hija, un trapo mojado y la oración a Dios fue su única protección durante el siniestro del que lograron salir con vida.
La mujer quien vive en la parte alta de la colonia, relató que fue a eso de la 1:20 de la tarde, cuando el fuego comenzó a consumir todo y en un lapso de 10 minutos aproximadamente todo era cenizas.
En ese momento indicó que lo único que pudo hacer fue cubrir la cara de su hija con un trapo mojado y orar para pedir a Dios su protección.
Pese a que todo el rededor de su vivienda quedo hecho cenizas, tras el paso del siniestro, como si se tratara de un milagro su vivienda logró salir ilesa, únicamente quemándose una parte de un corral de madera que tenía.
La afectada comentó que tiene más de 10 años viviendo en esta colonia y en este tiempo aproximadamente en cuatro ocasiones se han registrado incendios, forestales, sin embargo, ninguno con la intensidad del que se presentó la tarde noche del domingo.


























