Hoteleros de Acapulco salen a otros estados en busca de vacacionistas
Un grupo de 14 propietarios de hoteles de tres y cuatro estrellas se integran a una caravana turística para hacer promoción a Puebla y Tlaxcala
Adriana Covarrubias
Ante los meses bajos de afluencia turística, un grupo de empresarios hoteleros, de manera independiente, salió a través de una caravana turística hacer promoción a los estados de Puebla y Tlaxcala para atraer visitantes.
Dio a conocer que los mismos hoteleros que tienen hospederías de tres a cuatro estrellas, de manera independiente realizan caravanas de promoción para no quedarse sin turistas en estos meses bajos de afluencia.
“Fuimos un pul de 14 hoteles y dejamos promoción y vamos a esperar que nos empiece a dar frutos para estos fines de semana”. Los 14 hoteles están ubicados en diferentes zonas turísticas, desde Tradicional, Diamante y Dorada.
Comentó que durante los fines de semana llega turismo aunque no como el que quisieran, y el porcentaje es bajo, además de que las lluvias afecta la afluencia así como los bloqueos carreteros.
Dijo que este fin semana, se captó una afluencia de un 20 a 30 por ciento y a veces se tiene reservaciones de un 45 por ciento.



























