elsoldeacapulco
Localviernes, 11 de abril de 2025

Insuficientes, lanchas y bananas para pasear a vacacionistas

Cooperativistas esperan que autoridades de los tres niveles de gobierno les otorguen créditos para poder reparar sus embarcaciones dañadas tras el huracán Otis

Heidi Nieves

Insuficientes para atender la demanda de visitantes serán las 45 lanchas, bananas y parachutes a miles de vacacionistas que disfrutarán de las playas de Acapulco a partir del próximo viernes en que comienza el periodo de asueto de Semana Santa.

El paso del huracán de Otis provocó que más del 70 por ciento de las embarcaciones que se tenían fueran destruidas que hasta hoy no se han podido recuperar debido a que sus costos son superiores al millón de pesos.

Pantoja Guatemala reconoció que el gobierno estatal y municipal han hecho bien su trabajo en la promoción, ya que están llegando más turistas durante la semana.

Sin embargo, ellos se las ingeniarán para dar el extra y poder brindar a todo el turista que les solicite el servicio de los deportes acuáticos.

“Venimos otorgando minutos más en la renta de moto, en la banana, en el paracaídas para que no se desesperen si no están disponibles en el momento los servicios”.

Destacó que sus precios son los más bajos en todo el país, la banana está en 200 pesos por persona y caben 8, el paracaídas en 800 y la moto en mil durante 30 o 40 minutos.

El líder de los prestadores de servicios turísticos comentó que antes de los meteoros se contaba con dos embarcaciones en cada módulo que se ubica a lo largo de la franja de arena y actualmente algunas solo tienen una y otros de plano ninguna.

Agregó que todos los prestadores de servicios turísticos están al pendiente de los turistas que estan en la playa hasta las 8:30 de la noche en colaboración con salvavidas de la Promotora de Playas pues son temporadas con la presencia de Mar de Fondo.

“Estamos capacitados con cursos de cultura turista, RCP, seguridad básica y elemental abordo de embarcaciones para obtener la libreta de mar” concluyó.

A casi dos años del paso de Otis las embarcaciones siguen sin poderse rescatar debido a que no se tiene algún apoyo económico por parte de los gobiernos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias