elsoldeacapulco
Localviernes, 18 de abril de 2025

¡Listos! A mojarse este Sábado de Gloria, cómo dicta la tradición

Arrojarse agua y jalarse las orejas, entre otras costumbres de antaño de la Semana Santa, son solo algunas de las que se continúan practicando 

Heidi Nieves

Durante la Semana Santa,el sábado de Gloria desde hace décadas se ha acostumbrado arrojarse agua, jalar las orejas, pegar y estirar a las personas algunos desconocen los motivos sólo lo hacen por mera tradición. 

Esta práctica o festividad aún es esperada por los colonos en su mayoría jóvenes y niños como manera de pasar un momento de alegría y unión entre los vecinos.

Al igual levantar a los pequeños de las orejas supuestamente eso también hace que crezcan. Estas prácticas con el paso de los años han dejado de realizarse pues las nuevas generaciones no creen en ellas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias