elsoldeacapulco
Localmartes, 25 de noviembre de 2025

Logran acuerdos jubilados del SNTE y gobierno estatal  

Los jubilados habían bloqueado durante dos días las cajas recaudadoras de impuestos

Abel Miranda

Se establece que la reunión fue muy cordial donde prevaleció el diálogo y apertura institucional y con ello se consolidaron acuerdos concretos con los maestros jubilados, reconociendo su trayectoria, compromiso y aportaciones a la educación pública.

“Hoy llegamos a buenos acuerdos con nuestros compañeros jubilados; hemos sido testigos de la lucha que han encabezado”, señaló el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez.

Por su parte, el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros destacó que la política de diálogo que promueve la gobernadora ha permitido construir consensos responsables y fortalecer la gobernabilidad en el ámbito educativo. 

Además, refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir atendiendo con seriedad, respeto y sensibilidad las demandas laborales y sociales del magisterio guerrerense

Cabe des6tacar que las movilizaciones de los jubilados del magisterio se han realizado en las principales ciudades del estado como Acapulco y Chilpancingo y se centraron en las oficinas recaudadoras de impuestos, lo que dejó dos días de parálisis.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias