elsoldeacapulco
Localviernes, 31 de enero de 2025

Marcial Rodríguez anuncia que buscará ser gobernador de Guerrero en 2027

Este jueves fue separado del cargo como secretario de Educación en medio de los conflictos del magisterio tras la exigencia de pago de salarios y bonos atrasados

Pedro Andalón

Luego de darse a conocer la separación de Marcial Rodríguez Saldaña, como secretario de Educación en Guerrero, anunció que buscará ser candidato a gobernador del estado por Morena para las próximas elecciones de 2027.

A través de un escrito difundido en redes sociales, afirmó que continuará su actividad política en Morena y que analizará las condiciones para participar a la gubernatura del estado en 2027.

“Seguiré luchando como fundador, como un militante activo de la 4T en mi estado y el país. En su momento, analizaré las condiciones para postularme como candidato del Movimiento de la 4T a la gubernatura de Guerrero”, expresó en la carta. 

Respecto a su salida de la secretaría de Educación del estado, aseguró que se fue con la frente en alto “plenamente satisfecho, con mi misión cumplida de haber sido el primer secretario de Educación de la 4T en Guerrero”. 

También, agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado en la encomienda que lo confirió.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias