elsoldeacapulco
Localsábado, 23 de agosto de 2025

Más estados en semáforo rojo por dengue; Guerrero sigue en amarillo

Dos entidades se suman esta semana a la alerta en la que ha permanecido Guerrero que ha estado a punto de dejar el semáforo amarillo

Abel Miranda

Guerrero, en lo que va del año ha registrado 431 casos confirmados con prueba de laboratorio lo que es apenas un nueve por ciento de los casos que se tenía confirmados a la misma fecha en el 2024 cuando se habían cuantificado cuatro mil 563 casos.

Las autoridades han lanzado campañas de limpieza y descacharrización porque el mosco requiere de depósitos de agua limpia para que sus huevecillos puedan pasar a ser larvas, entonces si no hay donde puedan reproducirse el dengue también se disminuye.

Los especialistas han detectado que un mosco se mueve hasta 100 metros a la redonda entonces mantener el patio limpio es la forma de autoprotegerse pues tu propio pato es donde se generan los moscos que te pueden contagiar de esta enfermedad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias