Motociclistas hacen caso omiso y violan la ley sin importar las multas
La Coordinación de Movilidad y Transportes del municipio informó que aumentan las infracciones por no cumplir con las normas, sin embargo los conductores continúan violando el reglamento
Enrique Hernández
Pese a la existencia de un reglamento para la circulación de motos en las avenidas de Acapulco, conductores de estas unidades, siguen violando la ley que fue aprobada por cabildo en mayo del 2024.
De acuerdo a datos, en el mes de mayo, elementos de la Policía Vial reportaron un total de 175 infracciones por no portar casco de protección, transportar hasta tres personas en una motocicleta.
A las 175 infracciones que se realizaron en el mes de mayo por no respetar el uso de casco protector, se suman 104 multas por arrastres de motocicletas, porque los conductores no cuentan con licencia de conducir.
El funcionario, indicó que se han mantenido los operativos contra motociclistas por parte de elementos de vialidad en todas las calles y avenidas de la ciudad.
Indicó que se seguirá trabajando para que los propietarios de motocicletas cumplan con el reglamento que además de obligar a conducir con casco protector, prohíbe transportar a menores de 12 años de edad.



























