elsoldeacapulco
Localmiércoles, 3 de septiembre de 2025

Pedirá Canaco días solidarios a trabajadores ante baja temporada

Se reunirá con líderes sindicales para abordar el tema a fin de no mermar a las empresas

Adriana Covarrubias

“Vamos a establecer una relación directa con los líderes sindicales para buscar los convenios solidarios donde el trabajador nos dé días sin trabajar y sin cobrar en esta etapa de septiembre y octubre, señaló”.

Explicó que los trabajadores, de los cuales más de 10 mil regresan a las bancas de los sindicatos cada vez que termina un periodo vacaciones, no irían a trabajar para no “engrosar” la nómina.

Ejemplificó que de lunes a miércoles en lugar de tener cinco meseros se bajaría a tres y dos se van solidarios, es decir sin cobro y sin ninguna bonificación.

“Los trabajadores que apoyen con los días solidarios no se presentaran a trabajar sin cobrar la quincena, es decir no se pagará los dos o cuatro días que otorguen solidarios y solo es les pagara 12 o 13 días dependiendo del acuerdo”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias