elsoldeacapulco
Localmartes, 6 de enero de 2026

Personal del ISSSTE Chilpancingo labora bajo protesta tras daños por sismo de 6.5

Los trabajadores colocaron lonas para denunciar riesgos estructurales, falta de atención médica y exigen un nuevo hospital general

Síguenos en:whatsappgoogle

José De Jesús Dorantes González

Durante los días lunes y martes, el personal colocó lonas en los accesos principales del inmueble para denunciar que continúan prestando servicios en un edificio siniestrado, que presenta caída de plafones y daños en diversas estructuras, lo que aseguran pone en riesgo tanto a trabajadores como a derechohabientes.

Lea también: Alcalde confirma proyecto de reubicación para clínica del ISSSTE de Chilpancingo

En los mensajes dirigidos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los trabajadores del ISSSTE señalaron que “ya no soportan trabajar en un hospital siniestrado” y que lo hacen bajo protesta, ante la falta de respuesta de las autoridades estatales y de oficinas centrales.

El personal recordó que el inmueble ha resultado afectado por diversos sismos a lo largo de su historia, entre ellos los terremotos de 1975, 1985, 2011, 2021 y el más reciente ocurrido en enero de 2026, lo que ha dejado a la clínica en condiciones de deterioro y colapso parcial.

Actualmente, indicaron, laboran en espacios reducidos, con servicios limitados, apoyando a la población en condiciones que ponen en riesgo la integridad de pacientes y trabajadores, mientras que las autoridades han hecho caso omiso a oficios, denuncias y solicitudes previas.

En otro mensaje dirigido a los derechohabientes, los trabajadores advirtieron que carecen de atención en diversos servicios, como hospitalización, consultas de especialidad y cirugías programadas, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad ante la imposibilidad de brindar atención médica con calidad y seguridad.

Asimismo, exigieron transparencia en el dictamen de Protección Civil sobre las condiciones reales del inmueble y reiteraron la urgente necesidad de un nuevo Hospital General del ISSSTE en Chilpancingo, subrayando que ya se cuenta con la donación de cinco hectáreas para su construcción.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias