Piden a un especialista como director del zoológico Zoochilpan
Ambientalistas se pronunciaron en rechazo y pidieron que sea designado un especialista como lo marca la Ley de Bienestar Animal
José De Jesús Dorantes González
El pasado jueves 27 de marzo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del Estado, Ángel Almazán Juárez anunció el cambio de la dirección del zoológico que se ubica en el municipio de Chilpancingo.
En dicho sentido en el pronunciamiento los firmantes expresan su preocupación por dicho nombramiento, además que lamentan que el gobierno actual, no respetara lo estipulado en la Ley de Bienestar Animal.
a) Poseer título y cédula profesional de Médico Veterinario Zootecnista, Biólogo u otra carrera afín a la materia de atención correspondiente;
b) Contar con experiencia previa en manejo, cuidado, protección y conservación de animales de la vida silvestre, de por lo menos 3 años.
c) Demostrar conocimientos sobre el cuidado de animales, incluyendo sus necesidades nutricionales, médicas y adaptaciones conductuales, bajo un enfoque de bienestar animal y ético. (reformado en 2024).”
Pues advirtieron que Rommel Francisco Rodríguez no cuenta con experiencia en manejo de vida silvestre, medicina, veterinaria, anatomía, morfología, nutrición animal entre otras áreas de importancia necesarias para su nuevo cargo.
Anteriormente a cargo de la dirección se encontraba Silvestre Fernando Domínguez Bernáldez desde el 12 de enero del 2022, quién cuenta con la especialidad de veterinarios zootecnista y especialidad en fauna exótica.



























