elsoldeacapulco
Localmartes, 23 de diciembre de 2025

Prestadores y viene viene abusan de turistas en la Costera

Turistas víctimas de abuso en playa Tamarindos, donde solo permiten estacionarse si consumen o rentan sombrillas, mientras que el viene viene cobra hasta 150 pesos por lugar

Adriana Covarrubias

Una pareja de turistas, intentó estacionarse sobre la acera, apenas acomodaban su automóvil cuando un prestador de servicios turístico le ofreció el servicio de sombrilla, silla y alimento.

Los turistas mencionaron que iban a estar un rato en la playa y decidir si comían su menú, esto le molestó al prestador de servicios, y les dijo que no podían estacionarse porque era solo para los clientes.

“Llegamos con mi esposa  y nos dijeron que si no consumíamos no podíamos dejar el coche aquí. Después un viene viene nos pidió 150 pesos para estacionarnos en la calle”, relató un visitante proveniente de la Ciudad de México.

El prestador de servicios le pidió a la pareja de turistas que movieran su carro y buscaran otro sitio para estacionarse, por lo que decidieron moverse del lugar.

Ellos aceptaron, bajaron sus cosas de su unidad y fueron guiados por el prestador de servicios turísticos hasta la mesa montada con el toldo para que la familia pasara el día en la playa Tamarindos.

Los viene viene, que también están cazando a todo aquel que buscan estacionarse sobre la cera de la Costera Miguel Alemán están cobrando desde 50, 100 a 150 pesos.

Esta situación ha provocado inconformidad entre los turistas, quienes consideran que estas prácticas afectan la imagen del destino y vulneran su derecho a disfrutar de las playas. 

A pesar de que las autoridades municipales han informado de operativos para regular esta actividad, pese a las constantes quejas en redes sociales, no han podido controlarla.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias