elsoldeacapulco
Localsábado, 23 de agosto de 2025

Protestan ciudadanos, ambientalistas y ecólogos en el Malecón de Acapulco

Reiteran su petición de que la rehabilitación del Jardín del Puerto sea 80% áreas verdes y 20% cemento

Heidi Nieves

Alrededor de las 9:00 de la mañana, un grupo se concentró para reiterar su exigencia al gobierno federal y pintaron sobre un papel de más de 4 metros de largo donde decía “Jardín del Puerto 80% 20%” el cual exhibieron desde el muelle.

Los inconformes destacaron no estar en contra del desarrollo turístico solo que consideraron que este debe ser un espacio con más áreas verdes con esparcimiento cultural, familiar, artístico y turístico.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum en su discurso aseguró que será 90, 10 la rehabilitación del Jardín del Puerto.

Durante esta semana se han realizado en tres ocasiones manifestaciones en las inmediaciones del Jardín del Puerto, luego de que se diera a conocer el proyecto la Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco (ASIPONA).

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias