elsoldeacapulco
Localviernes, 22 de agosto de 2025

Rechazan prestadores de servicios turísticos y ciudadanos el Marinabus

“Afectará las corrientes marinas, tiene mala imagen y es muy lento”, aseguran

Heidi Nieves

Dijo que el gobierno federal antes de haber creado esa embarcación tuvo que haber consultado las bases y sobre todo considerar las afectaciones que traerá así como los beneficios que supuestamente sólo beneficiarán a la iniciativa privada.

Por su parte, Nicol Robles, quien es prestadora de servicios turísticos de Caleta comentó que cuando se hablaba del proyecto “Marinabus” era algo similar a un “ferri”, que atravesaría a gran velocidad del Malecón a Puerto Marqués.

“Yo creí realmente que iban a traer ferris rápidos, con el costo que están implementando se debiera buscar un transporte rápido y eficaz. No aventarse una a dos horas paseando por la bahía”.

Por su parte, el prestador turístico de servicios náuticos (lanchas de fondo de cristal), José Luis Flores, dijo que el Marinabús costará más económico que ellos, y eso generará que sus ingresos económicos disminuyan considerablemente. 

Desde hace un mes iniciaron las obras de este nuevo sistema de transportes acuático en Puerto Marqués y en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

Está semana en redes sociales, acapulqueños han externado su opinión acerca de la imagen del nuevo transporte vía marítima, desaprobando la inversión total, pues muchos se imaginaron que sería algo como se ha visto en otros destinos turísticos.

“Es decepcionante ver como nos mienten en la cara, no es posible que ese catamaran que además de verse viejo, tosco, simple y nada cómodo haya costado tantos millones de pesos” opinó Lourdes Vallejo.

Pese a las opiniones, la presidenta de México Claudia Sheinbaum encabezará el abanderamiento del MARINA BUS, el sábado por la mañana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias