¡Regresa el agua! CAPAMA concluye obra en acueducto de Lomas de Chapultepec
El suministro de agua será restablecido en la avenida Escénica, la zona turística Diamante, Las Brisas, entre otras diversas calles
Enrique Hernández
El director de la CAPAMA, Antonio Lorenzo Rojas Marcial anunció que con esta obra terminada se reanudará un caudal de 500 litros de agua por segundo, el cual, perdieron por una fuga en la laguna negra.
Después de una semana de labores operativas, se terminó por colocar la nueva línea alterna y pusieron en funcionamiento los cuatro equipos de bombeo de los pozos Norte y Sur.
Está acción ayudará a que de manera inmediata, se estabilice el envío del caudal de agua, hacia uno de los sectores con mayor demanda habitacional y turística del puerto que es la Diamante, fraccionamientos, así como la avenida Escénica.
Explicó que para dar estabilidad a la infraestructura, el personal técnico construyó dos atraques de concreto armado en los extremos del bypass y reforzó con soleras de acero el tramo que cruza el puente.
Señaló que el abasto de agua potable avanza hacia su normalización, una vez que se pusieron en funcionamiento los equipos de bombeo.


























