elsoldeacapulco
Localdomingo, 12 de octubre de 2025

Retiran 72 luminarias del programa millonario de rescate turístico de la Sedatu

Las luminarias, instaladas en 2024, fueron retiradas de la zona Tradicional por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo

Enrique Hernández

Con maquinaria pesada y equipo de soldadura, los trabajadores empezaron a retirar los postes de concreto de tres metros de alto que se encontraban en el tramo que comprende el Malecón de la ciudad.

Según los propios trabajadores de FONATUR, el retiro de los postes de concreto instalados por SEDATU el año pasado serán totalmente retirados de las zonas donde fueron instalados.

López Rodríguez, dijo que es casi ya un año, que los corporativos navieros quitaron la alerta interior que evitaba que los cruceros considerarán en su ruta de viaje al puerto de Acapulco.

Indicó que el hecho de que el crucero esté en Acapulco, representa un buen inicio y una buena bocanada de aire en la ruta de consolidar los cruceros en Acapulco.

Dijo que para el 2026-2027, se consolidará la ruta de los cruceros para el puerto de Acapulco y agregó que esto representa un respiro económico para el destino de playa y los acapulqueños.

Abundó que otro de los sectores que estarán consolidados para el cierre de este año, será en de la conectividad aérea que también se está trabajando para tener más llegada de vuelos nacionales e internacionales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias