elsoldeacapulco
Locallunes, 9 de febrero de 2026

Salud capacita a maestros para identificar casos de sarampión

En planteles educativos reforzaron los filtros, talleres y medidas preventivas para identificar síntomas y canalizar a los menores a tiempo

Adriana Covarrubias

María Inés Olea Radilla, Directora de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, informó que los docentes colaboran revisando que los niños tengan completa su cartilla de vacunación.

Mientras que en el nivel secundaria, explicó que los maestros prestan atención que cualquier problema de salud como gripa o tos sean canalizados al centro de salud para que sean valorados y se pueda emitir un diagnóstico.

Desde el año pasado que se dio un brote, la Secretaría de Salud y Educación, ambas dependencias mantienen comunicación constante para fortalecer la prevención.

Dijo la funcionario de salud, que el objetivo es garantizar diagnósticos tempranos y evitar la propagación del virus en las escuelas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias