Se aleja el mar en la playa Las Hamacas de Acapulco
El ambientalista acapulqueño, Saulen Justino Román, aseguró que este fenómeno es normal y no representa un riesgo para la población
Pedro Andalón
En la playa Las Hamacas, en Acapulco, se alejó seis metros de la costa y dejó preocupados a los ciudadanos, lo cual generó discusión en redes sociales.
Señaló que el retroceso del mar se relaciona al fenómeno de mar de fondo, sin embargo, aclaró que esto es un comportamiento “normal” del océano, el cual podría variar de los cambios climáticos.
“Algunas veces la gente se cuestiona, si está peligroso o habrá un tsunami. Esto es un comportamiento normal que hace el océano”, precisó.
Justino Román llamó a la población a no entrar en pánico o crisis, sino que es necesario darles explicaciones a la ciudadanía que forma parte de un fenómeno natural
“Este fenómeno puede durar hasta una o menos, pero, sin embargo, pido a la población a que no lo tome a juego y no representa un riesgo”, concluyó.


























