Sindicalizados de la UAGro comienzan huelga de hambre
Los trabajadores acusan que no se han cumplido acuerdos que ya fueron firmados y la falta de recursos afecta al laboratorio de análisis clínicos
Enrique Hernández
Trabajadores integrados al Sindicato Académico y Administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero, se instalaron este lunes en huelga de hambre en las instalaciones de la Zona Sur de la UAGro.
El delegado sindical del Laboratorio de Análisis Clínicos de la UAGro en Acapulco, Flaviano Herrera Mejía, expresó que este movimiento tiene como finalidad exigir que las autoridades de la administración central, cumplan con los compromisos pactados.
Lea también: Con huelga de hambre reclusas exigen dos visitas conyugales
Dijo que el pasado mes de abril, los trabajadores sindicalizados firmamos una minuta de acuerdo con las autoridades centrales de la UAGro, y hasta el momento ninguno de los acuerdos, se ha cumplido.
Dijo que lo más complicado, ha sido el tema de la falta del subsidio al laboratorio de análisis clínicos, debido a que esto a dado como resultado que se tenga un desabasto de medicamentos, y con esto la falta de atención a las personas y alumnos de la universidad que han buscado tener algún servicio en el lugar.
El representante sindical, indicó que la huelga de hambre que instalaron en la Zona Sur, este lunes, la mantendrán mientras que las autoridades de la administración central de la UAGro, no den una respuesta a cada una de las demandas que se tienen firmadas en la minuta de acuerdos desde el pasado dos de abril.


























