Sólo 5% de jóvenes becados son contratados en comercios
Empresarios adheridos a la Canaco tienen poca vinculación laboral con la mano de obra joven en Acapulco
Adriana Covarrubias
Consideró que es necesario que el gobierno federal haga una revisión de este programa federal para lograr los objetivos primordiales porque está perdiendo y las empresas en Acapulco que pertenecen a la Canaco no tienen mucha participación.
Dijo que sólo un 3 o 5 por ciento de negocios han requerido de estos jóvenes que reciben una beca del gobierno federal. “es muy menor la contratación hacía nuestro sector”.
Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reciben una beca mensual de siete mil 572 pesos y seguro médico del IMSS, a cambio de capacitarse en centros de trabajo registrados en la plataforma que tiene el gobierno federal.
Desde su creación en 2019, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha ofrecido una alternativa de desarrollo a millones de jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

























