elsoldeacapulco
Localmartes, 3 de junio de 2025

Sube probabilidad de ciclón en costas de Guerrero, alerta el Meteorológico

La gobernadora Evelyn Salgado informó que el sistema de baja presión generaría lluvias en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande

Síguenos en:whatsappgoogle

Pedro Andalón

De acuerdo con la información proporcionada por la Conagua y el SMN, pronostican que este fenómeno natural podría formarse a finales de esta semana frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Lea también: Guerrero está preparado para temporada de lluvias y ciclones: Evelyn

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que este sistema de baja presión podría generar lluvias intensas en los próximos días, especialmente en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

Adicionalmente, hizo un llamado a la población a tomar precauciones y aplicar medidas de protección civil para evitar situaciones lamentables.

Salgado Pineda pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar la desinformación sobre estos fenómenos naturales en Guerrero.

Mientras tanto, las autoridades de protección civil estatal y municipales se mantienen en constante monitoreo de la zona de baja presión frente a las costas del estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias