Con una mano prepara desde hace más de 40 años ricas nieves artesanales
De queso y de coco, son las preferidas de los clientes de Don Cenaido Reyes
Heidi Nieves
Todos los días de la semana Cenaido Reyes sale a ganarse unos pesos para poder llevar el sustento económico a su hogar aún cuando no cuenta con una mano, la que perdió por un accidente.
Desde el año de 1982 se ha dedicado a vender ricas nieves de diferentes sabores siendo la de queso y coco la que más le piden sus clientes.
“Yo no me debilito sigo luchando por la vida, el que no esté completo no me impide a seguir trabajando” relató Don Cenaido quien trabaja hasta alrededor de las 6:00 de la tarde o hasta que se le termine la mercancía.
En en vaso, en barquillo, por litro, por medio o por pedidos grandes, él ofrece sus ricas nieves artesanales de sabor: café, coco, vainilla, gansito, galleta, maracira, mamey, fresa y limón y en temporadas guanábana, zarzamora y otras frutas.
El originario de Tlapa de Comonfort cuando llegó al puerto con sus padres se empleó en la obra, después vendiendo paleteras y posteriormente aprendió a hacer nieves y decidió emprender y desde entonces han transcurrido más de 4 décadas.
Para el señor Cenaido es muy importante la presentación de las personas, por ello, siempre viste con camisas, pero lo más relevante para él es la higiene con la que vende su producto a sus clientes, por lo que usa un cubrebocas para cuidar las nieves.
Algunas veces los rayos del sol son muy fuertes y el comerciante se protege con una gorra y el producto con una sombrilla.


























