Joven pintor de La Montaña busca trascender desde Ayotzinapa
Su gusto por las artes surgió desde la niñez allá en su natal Tierra Blanca, comunidad perteneciente al municipio de Acatepec
Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco
A través de la pintura, Willy Díaz, un joven estudiante de la Normal de Ayotzinapa, aspira a ser reconocido a nivel nacional e internacional.
Su gusto por las artes surgió en la niñez allá en su natal Tierra Blanca, una comunidad perteneciente al municipio de Acatepec, en la Montaña.
Su familia no tenía dinero para comprarle sus herramientas y él tenía que improvisar con lo que tenía a la mano para realizar cuadernillos para pintar.
Fue ya en la Normal, que comenzó a tomar talleres y técnicas para tratar de explotar su talento. Su pintura se basa en un estilo realista, que trata de plasmar la vida cotidiana en el campo, y de su familia.
Ha expuesto su obra en museos locales, e incluso en exposiciones en el Senado de la República, además de que ha ganado concursos de murales en otros estados.
Él se declara como un seguidor de algunas pintores destacados, como Leonardo Da Vinci y otros científicos como Albert Einstein, Isaac Newton y Nikola Tesla.
Sus objetivos a largo plazo es perfeccionar su técnica y trascender, exponer su obra en los museos más conocidos del mundo.
Dentro de la Normal, también ha pintado varios murales, en el que ha plasmado el reclamo de padres y estudiantes porque se esclarezca el Caso Ayotzinapa.
Incluso, actualmente se encuentra pintando el retrato de Abelardo Vázquez Penitén, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Esto lo hace a petición de la familia del joven, quien solo cuenta con una fotografía ovalada en blanco y negro y que Willy dará color.




























