El 2026 será un año histórico para el turismo en Guerrero: Quiñones Orozco
Para 2026 la entidad le apostará a una conectividad aérea hacía Estados Unidos y Canadá para recuperar el mercado internacional
Para 2026 la entidad le apostará a una conectividad aérea hacía Estados Unidos y Canadá para recuperar el mercado internacional

Adriana Covarrubias
El 2026 será un año histórico en materia turística para los destinos del hogar del Sol, debido a que se tendrá eventos que van a permitir captar una afluencia de turismo relevante, como el Tianguis Turístico, el Abierto Mexicano de Tenis y el Mundial de Futbol, eventos que darán flujo turístico en meses donde se tiene una temporada regular.
El secretario de Turismo en el estado, Simón Quiñones Orozco, aseguró que toda la estrategia de promoción que se tiene para el primer trimestre del año va a permitir tener una importante afluencia turística.
El 2026 va ser un año histórico, el 2026 lo estamos vislumbrando como un año que nos va dar grandes sorpresas y nos v dar grande satisfacciones en materia turística.Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo
Recordó que la titular de Sectur federal, Josefina Rodríguez, dio a conocer durante la mañanera el 2 de enero que de enero a diciembre de 2024 contra el 2025, en Acapulco la afluencia fue de 3 millones de visitantes. En el 2025 se tiene una captación de 4.5 millones de turistas, es decir 1.5 millones de visitantes más que el 2024 y representa el 47.2 por ciento.

En el tema de derrama económica, el funcionario estatal dijo que en el mismo periodo de enero a noviembre de 2024 se captaron 17 mil 325 millones de pesos, mientras que el 2025 se superó la cifra, al registrarse 36 mil 543 millones que significa un incremento del 110 por ciento.
Quiñones Orozco comentó que aún falta por recuperarse 3 mil habitaciones para alcanzar las 19 mil 700 que se tenían antes que el huracán Otis. Añadió que se tiene un reto importante de trabajar en la zona Diamante y Tradicional de Acapulco.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que en este 2026 la Secretaría de Turismo de Guerrero le apostará a la conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá para recuperar este sector internacional.
Reconoció también que a partir de esta semana, los últimos días de vacaciones de invierno, baja la afluencia turística, luego de tener cinco a seis días de ocupación de 90 por ciento. Llamó a los prestadores de servicios turísticos a tratar bien a la gente que visita el estado.