elsoldeacapulco
Turismojueves, 27 de noviembre de 2025

Taxco, Ixcateopan e Iguala conformarán la ruta turística “Los Tres Méxicos”

El lanzamiento de este proyecto turístico internacional se realizará en la Fitur, en Madrid, España, en enero próximo

Adriana Covarrubias

Este acuerdo busca fortalecer la promoción turística de la región combinando sus atractivos coloniales, de independencia y prehispánicos para diversificar la oferta turística. 

“Los Tres Méxicos estará mostrando el México prehispánico en Ixcateopan de Cuauhtémoc, el México Vireynal en Taxco y remataremos el México independiente en Iguala cuna de la bandera nacional”.

Esta ruta ya se trabaja en el diseño para la promoción internacional y además la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda presentará esta ruta turística en el Tianguis Turístico 2026 donde se celebrara en Acapulco en su edición 50.

Con esta ruta histórica se busca consolidar a la región como un destino turístico importante, diversificar la oferta y atraer a más visitantes. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias