Mujeres también tocan la marimba; Cinthya Urías, personaje urbano de Córdoba [Video]
Cinthya es una joven que toca con habilidad la marimba; recorre con ella varios sitios importantes de la ciudad
Marypaz Garibay Montalvo / Ganadora de Periodista por un día
Cinthya es una de las pocas mujeres que toca con habilidad la marimba; recorre con ella varios sitios importantes de la ciudad y para eso, le adaptó unas llantitas que permiten desplazarla con facilidad y sin estropearla.
Comenta que la guarda en un estacionamiento y que no tiene un horario establecido para compartir su arte y darle gusto al oído.
Ella sonríe complacida al ver disfrutar a las personas que le rodean; agradece cada moneda que depositan en un frasco que pone arriba de su instrumento musical.
Además, una señora le pide prestados sus mazos para intentar tocar, mientras su acompañante, divertida, le toma una foto.
Cinthya alegra las calles del centro de Córdoba con su música de marimba
Sí, por su pasión a la música, Cinthya es un personaje urbano querido y admirado, porque con su sensibilidad característica transmite sentimientos y emociones en los transeúntes y ameniza con alegría su vida.
























