elsoldehermosillo
Méxicosábado, 19 de julio de 2025

Diputada Diana Karina Barreras solicita al TEPJF cancelar disculpas públicas de Karla Estrella

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales, la diputada señaló que la reparación del daño ha sido suficiente.

Gil Reyes

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales, la diputada señaló que la reparación del daño ha sido suficiente.

Explicó que la publicación hecha por la arquitecta en su cuenta de la red social “X”, @KarlaMaEstrella, donde ofreció una disculpa pública, representa para ella un cierre adecuado del caso.

Aclaró que su interés nunca fue humillar ni castigar, sino visibilizar una agresión que, en su opinión, es común contra las mujeres en la política y otras esferas públicas.

Añadió que los comentarios que motivaron su denuncia reproducen estereotipos de género, como sugerir que los logros de las mujeres están ligados a su vida sentimental o conyugal, y no a su trabajo.

También subrayó que el proceso le permitió marcar un límite sin recurrir a la confrontación directa, utilizando exclusivamente los mecanismos legales.

“Lo cierro con la tranquilidad de haberme defendido sin agredir”, dijo, al tiempo que aseguró que su compromiso de trabajar para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres sigue vigente.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias