elsoldehidalgo
Deportesmartes, 30 de septiembre de 2025

Cambios en Olimpiada Nacional Conade podrían afectar procesos, director de CDHAR

Fernando Pérez indicó que el proceso para la justa ya comenzó en algunas disciplinas.

Síguenos en:whatsappgoogle

Luis Carlos León

En entrevista, señaló que esta medida todavía no es definitiva, pero no rechazó que ese torneo sea una condicionante para el verano del próximo año, periodo en el que normalmente se realizan las competencias de la justa multidisciplinaria.

“Es algo de lo que estamos pendientes, porque ciertamente se cruzan las fechas y es algo que podría perjudicar en algunos casos, y ayudar en otros, debido a los programas que tiene cada deporte”, señaló.

Apuntó que ya hay disciplinas como el ciclismo que comenzaron su programa, considerando que las fechas del torneo serían a mediados de año; sin embargo, este podría cambiar de acuerdo a lo que se determine en las reuniones previas a que salga el anexo técnico de la justa.

“Por supuesto que tendremos que estar pendientes, y modificar de acuerdo a lo que ocurra, pero no podemos confiarnos en que vaya a suceder, sino mantener la inercia y continuar con el programa que tenemos hasta que se haga oficial el cambio”, detalló.

En el caso de Hidalgo, la delegación contó con poco más de 400 atletas, y se lograron 62 preseas, para ubicarse en la posición 24 del medallero. Del total, 17 fueron de oro; 15 más, de plata y 30, de bronce.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias