Copas y nacional, retos de la gimnasia en Hidalgo
El equipo enfrentará nuevos retos con la inclusión de una categoría para atletas de 17 a 21 años
El equipo enfrentará nuevos retos con la inclusión de una categoría para atletas de 17 a 21 años

Héctor Santoy
La selección estatal de gimnasia trampolín de Hidalgo arrancará en marzo su camino clasificatorio con la Copa Tula y la Copa Star Gym, competencias esenciales para definir el pase a la Olimpiada Nacional 2026, enfrentando además el reto de una nueva categoría para atletas de 17 a 21 años.
Gastón Fernández Camacho, presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que actualmente el equipo de la modalidad de trampolín se prepara para el Campeonato Estatal que se celebrará en Tula el primer fin de semana de marzo para posteriormente enfocarse en la Copa Star Gym que se desarrollará en Guadalajara el último fin de semana del mismo mes.
Posteriormente, el equipo continuará con su preparación para viajar a Yucatán en el tercer fin de semana de abril, escenario que será donde se definan los pases a la Olimpiada Nacional 2026.
Fernández Camacho explicó que la clasificación será un poco complicada debido a que algunos de las y los atletas, participarán en una nueva categoría que es de los 17 a los 21 años.
Por otra parte, agregó que en actividad internacional, mencionó que hay un Campeonato Panamericano al que tendrían posibilidades de asistir, “tengo que revisar sus notas de este año a ver cómo están, pues es cambio de nivel, cambio de categoría y dependiendo cómo veamos las notas, decidimos si buscamos la clasificación”, finalizó.