Deportesmiércoles, 26 de noviembre de 2025
La máxima casa de estudios en Hidalgo, celebró su Gala Deportiva Universitaria
Reconoció los resultados de entrenadores y atletas en distintas competencias
Héctor Santoy

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo celebró este miércoles 26 de noviembre su sexta edición de la Gala Deportiva Universitaria en el que reconoció resultados de atletas y entrenadores durante el presente año en el deporte estudiantil dentro de las competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior y deporte federado.
Durante la ceremonia, se reconocieron a mejores entrenadores universitarios con un total de ocho galardonados en las disciplinas de balonmano, voleibol, basquetbol 3x3 y ajedrez, todas ellas por resultados en Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (Conadems), así como voleibol de playa, basquetbol 3x3 y judo en Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
Por resultados a nivel estatal, reconocieron a un deportista de atletismo, siete de balonmano y tres de voleibol de playa; natación, powerlifting, tenis de mesa y atletismo recibieron la mención con un representante cada uno; lima lama pasó un escenario similar con 24 artemarcialistas que destacaron a nivel nacional.
Como campeones nacionales el judo recibió dos menciones al igual que el voleibol de playa, en baloncesto fueron ocho los premiados y uno más en powerlifting; una ajedrecista recibió doble reconocimiento por ser campeona nacional en las modalidades individual y por equipos; el equipo de baloncesto igual fue galardonado con sus seis integrantes.
La lista la cerraron el ajedrez con un participante al igual que el boxeo y ajedrez federado respectivamente, así como dos atletas de lima lama y judo con un atleta que tuvo doble reconocimiento por resultados internacionales.