Localmartes, 23 de diciembre de 2025
¡Alerta Vial! Activan retornos provisionales por obras en la Glorieta 24 Horas
Intervención modifica circulación para conservar movilidad durante rehabilitación y mejora estructural
Fernanda Huerta García

Como parte de los trabajos que se desarrollan en la Glorieta 24 Horas, el Ayuntamiento de Pachuca informó la habilitación de retornos temporales en sentidos Norte–Norte y Sur–Sur, los cuales operan mediante vueltas en “U” para facilitar la circulación vehicular en la zona.
Las autoridades señalaron que estas acciones tienen como objetivo mejorar la fluidez del tránsito y mantener la movilidad mientras avanza la obra, considerada estratégica por el volumen de vehículos que diariamente cruzan este punto.
El proyecto vial contempla la reducción del tamaño de la glorieta, la ampliación para un tercer carril, la implementación de retornos controlados, la colocación de barandales y la adecuación de pasos peatonales tipo pompeyano, con lo que se busca ordenar el flujo vehicular y reforzar la seguridad de peatones.
Finalmente, se exhortó a automovilistas y transeúntes a respetar la señalización provisional y atender las indicaciones del personal de tránsito, agradeciendo la comprensión ciudadana durante el desarrollo de los trabajos.