elsoldehidalgo
Locallunes, 9 de marzo de 2026

Atotonilco de Tula: Padres de familia cierran escuela, piden reactivar obra inconclusa de primaria

Más de 300 alumnos siguen tomando clases en un plantel junto a una calera; el proyecto de reubicación permanece inconcluso desde 2019

Rosalía Maldonado

Los inconformes señalaron que la construcción del inmueble es urgente para garantizar condiciones seguras a más de 300 estudiantes, quienes actualmente toman clases en un plantel ubicado a un costado de una empresa calera.

Advirtieron que, si no reciben una respuesta concreta y un calendario para reiniciar los trabajos, podrían radicalizar sus acciones de protesta en los próximos días.

El delegado de Gobernación en Tepeji, Victor Manuel Chavez, los atendió y dijo que ya informó a las autoridades de SEPH y acudirán en las próximas horas para establecer una mesa de diálogo.

Constructora firmará rescisión pero sin cláusulas

Postura del gobierno municipal

Indicó que el proyecto presenta observaciones de la Auditoría Superior del Estado por faltantes administrativos y por conceptos pagados que presuntamente no fueron ejecutados por la empresa.

Se estableció dentro de la escuela una mesa de negociación pero hasta las 17:00 horas no había concluido.

¿Por qué la obra no ha avanzado?

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias