Localmiércoles, 16 de abril de 2025
Busca Yazmin Esquivel promover la justicia humanista
En su visita a Hidalgo, la candidata refirió que se debe fortalecer el sistema de procuración de justicia y propuso estar cercana a la gente
Blanca Soriano

En su visita a Hidalgo, la candidata Yazmin Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien aspira en las próximas elecciones del primero de junio del 2025 al mismo cargo, presentó en Pachuca, este miércoles 16 de abril, una conferencia titulada Justicia con Rostro Humano: dignidad, equidad y cercanía.
Propuso una justicia de puertas abiertas, cercana a la gente, humanista y apegada a derecho, sobre todo para personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres, infancias, campesinos y afromexicanos y habló de impulsar la seguridad jurídica en beneficio de los mexicanos.
Desde temprana hora, visitó el mercado Revolución ubicado en la avenida del mismo nombre, en donde platicó con los comerciantes y escuchó sus inquietudes, posteriormente, arribó al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en donde platicó con empresarios y en abordó algunos retos para el sistema de justicia.
Dijo que se debe mejorar el sistema de procuración de justicia, el sistema penitenciario, fortalecer la autonomía judicial y los medios para la solución de conflictos, para promover la confianza de la ciudadanía en las instituciones, por lo que también habló de garantizar los derechos de las víctimas de toda índole.
Finalmente comentó que estima una votación del más del 20 por ciento de la población en las próximas elecciones en las que se elegirán diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, entre ellos, cinco magistrados de circuito y seis de distrito, por lo que recordó que está disponible la plataforma Conóceles, Practica y Ubica (CPU) del Instituto Nacional Electora (INE) paras saber más de los candidatos.