Camino de Fe: Peregrinos parten rumbo a la Basílica de Guadalupe desde la Villita de Pachuca
En su mayoría adultos mayores, emprendieron el viaje a la Ciudad de México para agradecer milagros atribuidos a la Morenita del Tepeyac
Gustavo Vargas
Con rosarios en mano, estampillas y dijes emprendieron su camino hacia la Basílica en un trayecto que para muchos representa la culminación de un año lleno de retos, fe y agradecimientos.
Historias de Fe rumbo a la Basílica de Guadalupe
Entre los rostros llenos de emoción, en el atrio de la parroquia, destacó el de Aurelia Vite, originaria del municipio de Huautla, pero radicada en Pachuca, quien por primera vez realiza este viaje.
“Es mi primera vez, voy con mucha fe. Mi hermana está mejor y este viaje es para darle gracias”, dijo mientras ajustaba la bufanda que la resguardaba del frío matutino.
Mi mamá estuvo muy grave, hoy está fuerte otra vez. Venir es lo menos que puedo hacer
“Cada año regresamos porque ella sigue con nosotros, sigue luchando y eso es un milagro”, expresó Guadalupe mientras abrazaba a su madre.
Entre los testimonios más conmovedores estuvo el de David Guerrero, quien instantes antes de subir al autobús se detuvo unos minutos para compartir con El Sol de Hidalgo su historia.
Con la voz entrecortada, recordó que su esposa fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado, pero afirmó que ya se encuentra estable.
El año pasado no pudimos venir por su salud, ahora estamos aquí para agradecer, la Virgen la ha acompañado en todo momento
Los peregrinos coincidieron en que llegar ante la imagen de la Virgen provoca un estremecimiento difícil de explicar.
Los conductores de los autobuses, que juntos trasladan a los cerca de 90 peregrinos, señalaron que es un buen día para viajar y estimaron que el trayecto durará alrededor de hora y media.



























