elsoldehidalgo
Locallunes, 16 de febrero de 2026

Día de San Valentín: Precios a la baja tras festejo

Comerciantes bajan precios luego de San Valentín, flores disminuyen de forma gradual y dulces ya están en remate

Fernanda Huerta García

En recorridos por algunas zonas comerciales, se observaron descuentos que van del 30 al 50% en artículos temáticos como peluches y arreglos con globos.

En tiendas de autoservicio, algunos chocolates con empaques alusivos a la fecha ya se encuentran en remate, con etiquetas de liquidación para liberar inventario.

“Siempre esperamos uno o dos días. Todo está más barato y no hay tanta gente en restaurantes ni en las calles”, comentó Miriam Duarte, quien acudió a comprar un arreglo floral con descuento.

Carlos Hernández coincidió: “El mero 14 todo está saturado y carísimo. Hoy encontré el mismo peluche casi a mitad de precio. Mejor celebramos después, más tranquilos”.

Por su parte, Daniela Cruz señaló que incluso planean sus citas posteriores a la fecha: “Nos gusta festejar cuando ya pasó la euforia. Aprovechamos promociones y disfrutamos sin filas ni prisas”.

Comerciantes reconocen que, aunque las ventas fuertes se concentran el 13 y 14 de febrero, las rebajas posteriores permiten recuperar parte de la inversión y evitar pérdidas mayores.

Así, entre descuentos y menor afluencia, el amor encuentra su segunda oportunidad en los días posteriores, donde los precios son más bajos y no hay tanta afluencia de gente en las calles de Pachuca.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias