elsoldehidalgo
Localjueves, 14 de agosto de 2025

El Tribunal Electoral de Hidalgo aplicará reformas en sus lineamientos 

Para la elección del Poder Judicial local habrá cambios en los procedimientos especiales sancionadores 

Alma Leticia Sánchez

Para el magistrado presidente hay tiempo suficiente para llevar a cabo estas mesas de trabajo, pues dijo que faltan un año y cuatro meses para organizar la modificación electoral para el TEEH.

Ahorita lo que debemos hacer es recoger las experiencias de otras entidades y para eso estamos con tiempo

¿Qué son los PES?

Su función principal es proteger la legalidad y la igualdad en las elecciones sin tener que esperar a que termine todo el proceso.

También aplican en actos anticipados de precampaña o campaña, en el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, violencia política contra las mujeres en razón de género y en propaganda gubernamental en periodo prohibido.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias