Localmartes, 18 de febrero de 2025
Exigen conclusión de dos obras abandonadas en Jaltocán
Desde hace tiempo fueron suspendidos los trabajos, por lo que no hay avance
Rubén Juárez

Jaltocán, Hgo.- La tarde de este martes 18 de febrero, las autoridades de la comunidad de Cuatecomaco exigen la conclusión de dos obras para este centro poblacional que están abandonadas desde el año pasado, la primera un muro de contención y la segunda una pavimentación hidráulica, ya que la empresa constructora no concluyó los trabajos como se tenía previsto en el expediente técnico.
Al respecto, el delegado de Coatecomaco, Santos Hernández Hernández, señaló que es necesario poder finalizar ambos proyectos que son de beneficio colectivo para todas las familias de esta localidad, pues así se había decidido en una reunión de asamblea general, pero que desconocen los motivos principales del porque dejaron “tiradas” estas dos obras.
“Estamos solicitando que nos hagan llegar el expediente técnico completo, con la única finalidad de poder presentarlo ante todas las familias de esta comunidad que pertenece al municipio de Jaltocán, asi como pedimos la visita del residente de la obra. Tomás Bravo Juárez y verifiqué hasta que punto se encuentra las edificaciones”, dijo la primera autoridad de Cuatecomaco.
Al lugar de la protestas arribó el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Ignacio Primitivo Nava Navarrete, quién primeramente escucho las inquietudes de los habitantes de Cuatecomaco y posteriormente se comprometió por medio de una minuta a construir 95 metros de muro y 92 metroa de pavimentación, así como se empezaría con la gestión para lo que sería la segunda etapa.
Hay que destacar que otro de los puntos acordados fue que en un lapso de un mes se informara de los avances que se tengan de estas dos edificaciones y de como va la integración del expediente técnico, esto para evitar posibles bloqueos de carreteras como ya se tenía planeado al no ver concluidas sus proyectos desde el año pasado.